"Estoy muy orgullosa y honrada de mostrarle al mundo nuestro traje llamado 'El Oro del Cerro Quema'", fueron las palabras de Laura de Sanctis tras portar el traje típico o vestido de fantasía en el certamen Miss Grand International.
"Lala", como le dicen, explicó que fue una competencia llena de colores, culturas y, por supuesto, muchas tradiciones.
"El Oro del Cerro Quema" fue diseñado por Javier Hernández, un diseño en el que predomina el dorado y los brillantes. "Como guardiana de sus tesoros, la "Madre Naturaleza" encarna en una mujer vestida de oro para custodiar los tesoros que existen en la región del Valle de Tonosí ̈ - Estoy representando a esta mujer con este traje", dijo "Lala".
Este vestido, hecho a mano, fue elaborado con una exclusiva y fina selección de materiales, incluyendo cristales de Swarovski en una variedad de colores; 16 broches en forma de flor y materiales de acabado en tonos dorados cubren el cuerpo de la "Madre Naturaleza". Una cornucopia con monedas desbordadas de ella representa la riqueza de Panamá.
Laura explicó que se siente afortunada, feliz de poder representar a Panamá en esta gran plataforma internacional.
La versión número 10 de Miss Grand Internacional se llevará a cabo el 25 de octubre de 2022 en el Centro Internacional de Convenciones Sentul de la ciudad de Bogor, Java Occidental, Indonesia; donde candidatas de 68 países y territorios autónomos competirán por el título y la corona.